Home > Descubre los pueblos de la Vía verde Manacor - Artà

Descubre los pueblos de la Vía verde Manacor - Artà
Pula Golf Resort



Si te gusta hacer rutas en bici, tienes que venir a Mallorca y recorrer la Vía Verde Manacor - Artà. Un itinerario de casi 29k, perfectamente acondicionado que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril que unía estos dos municipios; pasando por los pueblos de Sant Llorenç, Son Carrió y Son Severa. Pula Golf Resort, situado en Son Severa se encuentra a escasos metros de la Vía Verde Manacor-Artà. Lo que lo convierte en un punto de partida idóneo. La Vía Verde Manacor-Artà cuenta con diferentes zonas de descanso tipo picnic con espacios habilitados para el aparcamiento de las bicis.

Si no todo es pedalear y quieres hacer la ruta con calma, a lo largo del recorrido de la Vía Verde Manacor - Artà, puedes hacer parada en los municipios que lo conforman. Y, de este modo, conocer y visitar algunos de sus puntos de interés turístico. Estos son los más destacados:

Manacor
Manacor es la tercera ciudad más grande de Mallorca. Aquí se encuentra un interesante patrimonio cultural, entre el que destaca el Palacio Real, la iglesia de San Vicente Ferrer, la Torre Enagistes y la de Ses Puntes. Pero también es bien conocida por las Cuevas del Drach, por esconder en su interior uno de los mayores lagos subterráneos.

Son Carrió
Son Carrió está integrado en el término municipal de Sant Llorenç y sobre todo, es conocido por la repostería tradicional y por la iglesia de Sant Miquel. Esta no es demasiado antigua, de hecho, su construcción empezó en 1899. Se levantó a partir de los planos de Mn. Antonio María Alcocer, los cuales fueron ligeramente modificados por los arquitectos Antoni Gaudí y Joan Rubió. Uno de los elementos más característicos es su fachada de estilo neorrománico, acompañada por un campanario de 4 pisos.

Sant Llorenç des Cardassar
Independiente de Manacor desde 1892, Sant Llorenç des Cardassar cuenta con la interesante iglesia Parroquial de Sant Llorenç. Un templo de estilo barroco, con fachada de piedra lisa, ancha y sobria; rasgos muy característicos de las iglesias barrocas mallorquinas. En verano celebra dos fiestas que vale la pena tener presentes, la de Sant Llorenç (10 de agosto) y la de la Virgen del Encuentro (8 de septiembre).

Son Severa
En Son Severa encontramos l'Església Nova. Un templo inacabado que empezó a construirse en 1905 siguiendo los planos de Rubió Bellver, discípulo de Antoni Gaudí. En este punto, se acostumbra a bailar el baile de bot, un conjunto de bailes tradicionales de las islas. También encontramos la Parroquia de Sant Joan Baptista, construida a partir de una torre de defensa o Ses Cases de Ca s'Hereu, una valiosa muestra de arquitectura tradicional.

Artà
Como último municipio de la Vía Verde Manacor - Artà, aquí encontrarás una combinación de patrimonio, naturaleza y tradición. Destaca el Parque Natural de Llevant, el Museo Regional de Artà, el Poblado de Ses Païsses o el Navetiforme de S'Arenalet de Son Colom. Si te interesa la arqueología y la cultura talayótica, característica de las islas, no dejes de visitar Artà.

Si te animas a recorrer en bici la Vía Verde Manacor-Artà, desde Pula Golf Resort te ayudaremos a hacerlo posible. Gestionaremos el alquiler de tu bicicleta para que no tengas que preocuparte de nada. Y si quieres realizar otros recorridos a pie o en bici también te proporcionaremos toda la información necesaria para organizar tu estancia en Pula Golf Resort. Un auténtico paraíso en Son Severa, donde la tranquilidad del lugar, la buena cocina del Restaurante S'Era de Pula y la amplia oferta de servicios te sorprenderá.