Pueblos con encanto
Pueblos con encanto

La isla de Mallorca esconde multitud de pueblos con encanto e interesantes para visitar. ¡Déjate sorprender por sus paisajes, su gastronomía y su encantador clima! 



    • Capdepera: pueblo de montaña lleno de historia y tradición, ideal para descubrir dando un paseo. 



  • Pollensa: formado por callejuelas que rodean la plaza principal, un lugar idóneo donde ir a comer. Es un pueblo rico en historia donde artistas, escritores y músicos se dejaron inspirar estableciéndose en él.  Pollensa alberga un taller textil artesano dedicado a la fabricación de telas mallorquinas, Teixits Vicenç, de carácter mediterráneo y con un especial cuidado hacia el producto que comercializan.


 



  • Alcúdia: es uno de los rincones más mágicos de la isla. Repleto de historia, permite conocer restos de ciudades romanas, murallas templarias, castillos y un gran número de edificios históricos. 



  • Valldemossa: considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana, es una de las paradas obligatorias de Mallorca. Sus calles empedradas, el entorno montañoso, la Cartuja… Sin duda alguna, un lugar con mucho por descubrir. 



  • Deià: situado entre el mar y la montaña, este bonito pueblo emana paz y tranquilidad. Los principales atractivos de Deià son la Casa de Robert Graves, residencia del célebre escritor inglés perfectamente conservada, los museos, la Iglesia de Juan Bautista, y el cementerio, visita obligada debido a la preciosa panorámica que ofrece.



  • Sóller: este pueblo no está considerado únicamente como uno de los más bonitos de Mallorca, sino también a nivel nacional. La Plaza de la Constitución, repleta de bares y cafeterías, es el lugar más representativo de Sóller. Además, también podemos visitar el Jardín Botánico, el Museo Balear de Ciencias Naturales y Can Prunera, un espacio que alberga obras de arte y exposiciones temporales. 



  • Fornalutx: en el interior del valle de Sóller, a lo alto de la Sierra de Tramuntana se encuentra Fornalutx, un pintoresco pueblo con empinadas y estrechas calles de adoquines. Muchos de los aficionados al senderismo y al ciclismo consideran este lugar como uno de sus favoritos para realizar sus rutas. 



  • Estellencs: este pueblo es una perfecta combinación entre naturaleza y patrimonio, reflejando la época medieval mediante su iglesia, las calles empedradas, la torre defensiva y un antiguo lavadero público.



  • Banyalbufar: este bonito pueblo ofrece una de las mejores vistas al mar Mediterráneo. Además de una gran variedad de rutas de senderismo, alberga el puerto pesquero Es Port des Canonge y varias calas y playas ideales para desconectar y relajarse.

 

Turismo cultural