Semana Santa en Mallorca
Semana Santa en Mallorca

La Semana Santa en Mallorca es un gran evento en la isla y la fiesta religiosa más importante del año. Los actos más relevantes de esta celebración son las procesiones, entre las que destaca la del Santo Cristo de la Sangre, que este año volverán a salir durante diez días entre el Viernes de Dolores, 8 de abril, y el Domingo de Ramos, 17 de abril.

Si estás pensando en venir a conocerla y, además, eres amante del golf, en Pula Golf Resort podrás disfrutar de una estancia llena de comodidades que te permitirá adentrarte al máximo en la Semana Santa en Mallorca mientras aprovechas nuestros servicios: masajes, restaurante mediterráneo de estilo elegante y rústico con vistas al campo de golf… 


Curiosidades y planes para la Semana Santa en Mallorca


Entre las peculiaridades de la Semana Santa en Mallorca destaca la participación de todas las cofradías en la misma procesión (generalmente una por día), la costumbre de repartir peladillas a los niños que ven la procesión, el canto del credo dentro de la iglesia en el punto final de la procesión, y la presencia de imágenes portadas por cuatro personas.

Las procesiones más importantes se llevan a cabo en Palma, sin embargo, en toda la isla podrás disfrutar de distintos eventos en los que podrás participar o, si lo prefieres, simplemente observar.

Gastronomía
La Semana Santa en Mallorca no sería lo mismo sin las pastas y dulces típicos que, aunque se consumen durante todo el año, obtienen mayor importancia durante estos días festivos. Las "panades" son empanadas rellenas normalmente de carne magra con sobrasada y guisantes, aunque también puedes encontrarlas de sepia, pescado o pollo. La "coca de verduras" es otra de las delicias de esta época en la isla, así como los "robiols", unos dulces en forma de media luna rellenas de mermelada de albaricoque, chocolate, crema, requesón o cabello de ángel.

Otra de las tradiciones más arraigadas durante la época de Pascua es la de regalar las "monas de chocolate", un regalo que normalmente se hace de padrinos a ahijados y que, para los mallorquines, no sería lo mismo sin este dulce típico de Semana Santa.

La Fira de Ram
Visitar la Fira de Ram, una feria tradicional de la isla, es otro de los mejores planes para disfrutar durante la Semana Santa en Mallorca, sobre todo si vienes con niños.

Permanecerá abierta desde el 25 de febrero hasta el 24 de abril y, en ella, encontrarás todo tipo de diversión: carruseles, noria, tómbolas, puestos y comida. Entre las más de 150 atracciones, este año destacan una montaña rusa, el espectáculo de terror 'El Monasterio' y un 'Skylab', tres novedades que se unen a la vuelta de la Feria.

¿Quieres conocer la Semana Santa en Mallorca y disfrutar de una estancia lo más tranquila y cómoda posible? En Pula Golf Resort te ofrecemos servicio de habitaciones, aparcamiento, restaurante, campo de golf y toda la atención e información turística que necesites durante tu visita. ¡Reserva ya tu habitación y vive la Semana Santa por todo lo alto!

Blog